Cubanacán en Camagüey define estrategias comerciales de cara al turismo internacional
Camagüey, 6 feb.- El Grupo Cubanacán, que opera instalaciones en la playa Santa Lucía y en la ciudad de Camagüey, tiene como principal propósito para este año el incremento del arribo de turistas extranjeros.
Tal objetivo se corresponde con la proyección de garantizar la exportación de servicios que oxigene la economía cubana, explicó Ivonne Montejo Salgado, subdelegada de la referida cadena hotelera en la provincia agramontina, y a lo anterior se suman las propuestas para el mercado interno.
Enfocados en la recuperación de la denominada industria sin humo en la zona de Santa Lucía, agregó que han realizado ofertas a varios turoperadores como Hola Sun y Sunwing, en aras de recibir clientes asiduos al destino que aportan un 15 por ciento del total de repitencia.
Tras la reciente apertura del hotel San Juan de Dios, con 28 habitaciones en la urbe principeña, se concretó una operación que tributará clientes foráneos con estancias que abarcan cuatro frecuencias a la semana; mientras que próximamente reabrirá el hotel Caracol con contrato de administración extranjera, lo cual reportará múltiples beneficios en cuanto a la revitalización del polo.
En ese mismo balneario destaca la instalación Planta Real, de alto estándar y confort, y con respecto al mercado ruso se intencionan ofertas con el turoperador Pegas Touristik para atraer vacacionistas que arriban por otros destinos, como Cayo Coco, al norte de Ciego de Ávila.
Fundamental para el presente calendario resulta que el Proyecto Turismo azul resiliente en un contexto de cambio climático en Santa Lucía, como parte del Programa Territorial de Ciencia Tecnología e Innovación para el Desarrollo Sostenible del Turismo en Camagüey, tributa investigaciones para el mejor aprovechamiento de los recursos naturales, la concientización sobre el cuidado del medio ambiente, y la potenciación del buceo y la náutica, entre otros beneficios.
En Camagüey, Cubanacán posee una docena de hoteles y más de mil cien habitaciones y sobresale que en lo que va de año turoperadores de España, Italia y Holanda aportan clientes a través de la modalidad de circuitos.
(Tomado de Radio Cadena Agramonte)