CulturaCultura y Educación

[:es]Cuba y EE.UU. más cerca gracias al Havana Film Festival de Nueva York[:]

[:es]

Nueva York, 1ro abr.- Cuba y Estados Unidos tienen en el Havana Film Festival de Nueva York una manera de acercarse más por intermedio de la cultura, afirmó aquí la directora del evento, Carole Rosenberg.

 

En declaraciones a Prensa Latina, a propósito de la inauguración este jueves de la 18 edición del festival, Rosenberg calificó la cita del séptimo arte de un puente artístico para unir a los dos países y pueblos.

‘Así ha sido desde la primera versión, en 2000, y eso somos en esta nueva edición, un puente cultural’, subrayó.

De acuerdo con la presidenta de la Asociación de Amigos Norteamericanos de la Fundación Ludwig de Cuba, el Havana Film Festival ha ido con los años ganando espacios en Nueva York, una reconocida plaza cinematográfica a nivel mundial.

Vimos la fila de personas afuera del DGA New York Theater y la presencia del público para ver la magnifica obra que abrió el evento, la película cubana Esteban del director debutante Jonas Cosculluela, definitivamente hemos crecido en estos 18 años, dijo.

Según Rosenberg, ya son varios los teatros e instituciones culturales interesados en acoger el festival, el cual recibe en su decimoctava versión a más de 35 películas de Cuba, Panamá, Argentina, Colombia, Chile y otras naciones de América Latina.

Este año, el evento tendrá proyecciones de filmes en el SVA Theatre, DGA Theatre, The Clemente, New York Film Academy y AMC Loews 34th Street, sedes todas en Manhattan; en el Hostos Center for The Arts and Culture, ubicado en el Bronx, y en el Museum of The Moving Image, de Queens.

El programa incluye actividades gratuitas, dirigidas a la participación de toda la comunidad neoyorquina, destacó la presidenta del festival.

Rosenberg comentó que además de los directores y actores cubanos, los de América Latina en general tienen en el Havana Film Festival de Nueva York un espacio para dar a conocer sus obras.

[:]