Cuba, por vez primera en prueba mundial del Titan Desert

La Habana, 22 abr.- La ciclista Olga Echenique representará a Cuba por primera vez en el Titan Desert, la más exigente prueba de mountain bike del mundo, del 24 al 30 próximos en Marruecos, confirmó el semanario Jit.

Echenique intervendrá en esa justa como premio a su primer lugar, entre las mujeres, en la Titan Tropic, efectuada en el occidente de la Isla en diciembre pasado.

La antillana ya viajó a Barcelona, España, desde donde partirá para el escenario del original giro, y será una de las 24 féminas que tomarán la largada, junto a la española Mirieia Barbera, que sí tiene experiencia en la lid sobre las arenas del desierto en Marruecos, al norte de África, y quien fuera la principal adversaria de la cubana en el primer Titan Tropic.

Más de 400 pedalistas buscarán los premios de la clasificación general, por etapas y categorías. El colombiano Diego Alejando Tamayo, titular el año pasado de las dos carreras Titan: Desert y Tropic, es uno de los favoritos para reeditar su triunfo.

Por su parte, el mejor rutero cubano del momento, José Mojica, campeón de las dos últimas ediciones del clásico de ciclismo en su país, intervendrá en la Vuelta a Asturias, en España, del 30 de junio al 2 de mayo, un prestigioso evento al que suelen asistir varias estrellas mundiales.