Cuba conquistó boleto olímpico en voleibol de playa (f)

Colima, México, 28 jun.- Cuba barrió a México y conquistó aquí el boleto al torneo femenino de voleibol de playa correspondiente a los Juegos Olímpicos de Tokio, previstos del 23 de julio al 8 de agosto entrante.

 

En poco más de una hora y sin perder un set, las dos duplas cubanas aventajaron a las anfitrionas mexicanas para obtener el cupo por la Confederación de Norte, Centroamérica y del Caribe y retornar así 13 años después al escenario bajo los cinco aros.

La pareja principal de Lidiannys Echevarría y Yanileidys Sánchez superó a su similar mexicana de Martha Revuelta y Zaira Oreña por doble 21-15 en solo 37 minutos de acción, para alcanzar el primer éxito de las antillanas.

Minutos más tarde, el binomio de Leila Martínez y Maylen Delíz no dio oportunidades a la dupla de Susana Torres y María José Quintero y en media hora las derrotó por 21-16 y 21-7, para materializar el pasaje olímpico.

Tras esta actuación, Cuba eleva a 69 el número de deportistas clasificados extraoficialmente hacia Tokio 2020 en 14 disciplinas cuando restan por confirmarse algunas plazas en atletismo y natación. (Prensa Latina)