Cuba acelera vacunación ante pico de Covid-19, afirma Díaz-Canel

La Habana, 26 jul.- Cuba acelera su proceso de vacunación en medio del incremento de casos de la Covid-19, que ayer reportó el pico más alto, afirmó el presidente Miguel Díaz-Canel en su perfil en Twitter.

 

Amanecimos con dos millones 390 mil 225 personas que han completado el esquema de tres dosis con #Abdala o #Soberana. En total, se han suministrado más de 8,8 millones de dosis. #CubaSalvaVidas, apuntó el jefe de Estado cubano en esa red social.

Plasmó, asimismo, que el 29 de julio se iniciará el completamiento de la vacunación a toda la población mayor de 19 años en Matanzas, la provincia cubana más afectada por la pandemia actualmente.

Señaló que los municipios matanceros de Cárdenas, Colón y la ciudad capital concluyeron con tres dosis de #Abdala, y comenzará la inmunización de las embarazadas en su segundo y tercer trimestre, además de las mujeres que lactan.

Amanecimos con las cifras más altas de positivos y muertes desde que la #Covid19 llegó a #Cuba: 8 853 nuevos casos y 80 fallecidos, escribió Díaz Canel, quien llamó a la responsabilidad para enfrentar esta emergencia sanitaria.

Aun cuando es un fenómeno mundial, hemos demostrado que lo podemos hacer mejor, afirmó el mandatario.

Cuba desarrolla cinco candidatos vacunales propios contra la Covid-19, uno de los cuales, Abdala, fue aprobado como vacuna y las autoridades sanitarias locales dieron la autorización para su uso de emergencia en el país. (Prensa Latina)