[:es]Cuba a la vanguardia del desarme nuclear[:]

[:es]

Cuba se encuentra a la vanguardia en el rechazo a las armas nucleares en correspondencia del legado del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro Ruz, quien fue uno de los mayores críticos del riesgo que implican esas tecnologías bélicas, cuyo uso podría conllevar al fin de la especie humana.
Refiere Prensa Latina que esta semana la representante permanente cubana ante las Naciones Unidas, Anayansi Rodríguez, depositó el Instrumento de Ratificación del Tratado de No Proliferación de las Armas Nucleares en una ceremonia oficial.

La misión diplomática de Cuba en Naciones Unidas señaló que con esta acción, la Isla caribeña confirmó que otorga la más alta prioridad a la esfera del desarme, al ser la quinta nación en ratificar el convenio que entrará en vigor una vez que 50 naciones hayan completado ese proceso.

El Tratado de Prohibición de las Armas Nucleares fue suscrito por el ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, el pasado 20 de septiembre, junto a representantes de otros 41 Estados.


(Noticiero Nacional de Radio)

[:]