Crecen carteras de proyectos de inversión extranjera en Cuba

La funcionaria recalcó que ese impulso se dirige a los sectores estratégicos de la economía cubana, donde más falta hace y mayores resultados pueden arrojar esas modalidades con capital foráneo.
Explicó además que la inversión extranjera deviene un pilar para el crecimiento del producto interno bruto y alcanzar los niveles de desarrollo económico que Cuba requiere para el bienestar de su población.
Igualmente, actualizó acerca de la simplificación de trámites para la elaboración de expedientes, en pos de hacer más expeditos esos procesos y aligerarlos de cargas burocráticas innecesarias.
Rivas informó que sumaron dos mil millones de dólares comprometidos al cierre del pasado año, como parte de negociaciones en marcha con la anuencia de entes extranjeros.
Instó a más agilidad y proactividad de las empresas cubanas para llevar a vías de hecho esos proyectos y aseguró que se continúan estudiando de forma permanente las nuevas oportunidades de negocios en correspondencia con las prioridades del país.
Ratificó a la inversión extranjera como componente esencial en la construcción del nuevo modelo económico y el objetivo de diversificar los vínculos con potenciales socios foráneos para no depender de un solo mercado.
Apuntó que son tres las variantes para estos empeños conjuntos: empresa mixta, con capital totalmente extranjero y contratos de asociación económica internacional.