Contribuyen talleres ferroviarios en Camagüey a la sustitución de importaciones en Cuba
Camagüey, 15 jul.- El colectivo del área de fundición de los talleres ferroviarios en esta ciudad está inmerso en la elaboración de piezas y aditamentos, necesarios para un mejor funcionamiento en los servicios que presta la Unión de Ferrocarriles de Cuba, y así contribuir a la sustitución de importaciones.
Según destaca Luis Manuel González Aguilar, jefe del Taller de Fundición, dentro de las producciones más significativas están las zapatas de tendón modificadas para el sistema de frenos en las locomotoras y carros de cargas.
También en la urbe agramontina se elaboran otras piezas importantes para la reanimación del servicio de trenes en el país, que permite la recuperación de viejas locomotoras, vagones y coches inactivos.
Con un total de 27 trabajadores, en su mayoría jóvenes graduados en la especialidad de Explotación del Transporte, el Taller de Fundición en Camagüey cuenta además, con la única mujer que maneja una grúa en el territorio.
La recuperación de piezas que hoy están ausentes en el mercado y resultan vitales para el sector del transporte en Cuba, constituye un reto para el colectivo que labora en el área de fundición, ubicado en los talleres ferroviarios de la capital provincial. (Texto: Gleibis Gómez Durva/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)