Comparte Jill Biden con mujeres camagüeyanas
Camagüey, 11 oct.—La confluencia en esta ciudad de proyectos para enfrentar males que afectan a la comunidad mundial, como el tratamiento del cáncer y la diabetes, fue resaltada por la académica estadounidense Jill Biden en un encuentro con mujeres destacadas de los sectores de la educación, la salud y la actividad científico-investigativa.
«Esto es algo fantástico», aseguró al conocer de primera mano tales experiencias en el tratamiento de estas enfermedades y comentó que los científicos del mundo debían unirse y trabajar juntos para enfrentar problemas globales como estos que dañan a millones de personas.
Lourdes de Quesada Camacho, del hospital oncológico Marie Curie, informó sobre la marcha de los ensayos clínicos de vacunas terapéuticas para diferentes tipos de cáncer, con el empleo de productos biofarmacéuticos cubanos, que contribuyen a mejorar la calidad de vida del paciente oncológico y su supervivencia.
La destacada pedagoga estadounidense se interesó por la manera en que se promociona entre las féminas la detección precoz del cáncer, asunto que en Cuba fluye a través de la acción conjunta del sistema de salud pública, las instituciones educacionales, los medios de comunicación masiva y las organizaciones comunitarias.
Jill Biden, esposa del vicepresidente de EE.UU. Joseph Biden, conoció igualmente acerca de los resultados de investigaciones que tienen lugar, a instancia de la Universidad de Ciencias Médicas Carlos J. Finlay, sobre el impacto y efectividad del medicamento Heberprot-P, logro de la biotecnología cubana, en los pacientes aquejados de úlcera de pie diabético.
En la Casa de la Mujer Camagüeyana Amalia Simoni, la distinguida visitante intercambió también con integrantes del Club de los 120 años, cuya presidenta, Rita Hernández Rodríguez, explicó las iniciativas que generan sus asociados para promover estilos de vida saludables.
Jill Biden partió este domingo hacia República Dominicana donde continuará su agenda de trabajo.