Confirman a delegados de 50 países para Festival del Habano


La Habana, 15 feb.- Más de mil 500 delegados de 50 países participarán en el Festival Internacional del Habano, previsto del 29 febrero al 4 de mayo en esta capital.

El Comité Organizador informó a la Agencia Cubana de Noticias que los asistentes al prestigioso certamen gourmet del mundo del tabaco podrán degustar en exclusiva las novedades que este año presentará la corporación Habanos S.A. al mercado.

Como es tradicional, en estos encuentros habrá un momento especial cuando los asistentes visiten las áreas agrícolas de la provincia de Pinar del Río, en las cuales se cosecha el mejor tabaco del mundo, según la crítica especializada.

Este año el festival tiene la particularidad de festejar el medio siglo de la fundación de una de las más prestigiosas marcas de puros cubanos, Cohíba.

Los delegados y la amplia representación de la prensa que cubrirá el evento tendrán la oportunidad también de participar en la tercera competencia internacional para obtener la ceniza más larga, la cual llega a su tercera edición.

Además, se celebrará el concurso internacional habano-sommelier en el cual destacados maestros de la cantina pondrán a prueba sus conocimientos y habilidades para combinar los habanos con rones y comidas.

Actualmente los habanos son comercializados en una red exclusiva en más de 150 países. (ACN) (Foto: Archivo)