Comprometidos para hacer la zafra colectivos de las unidades cañeras santacruceñas (+ Fotos)
Santa Cruz del Sur, 22 ene.- En medio de una economía precaria y el bloqueo estadounidense a que está sometida Cuba, los hombres y mujeres de unidades productoras con que cuenta la Empresa Cañera Cándido González, de esta localidad, tienen el encargo de hacer la zafra azucarera para el actual año.
Garantizar la producción a pesar de las carencias de aceites, lubricantes, neumáticos y baterías, y a través del empleo eficiente del combustible en cada jornada laboral permitirá echar abajo con las cosechadoras de corte mecanizado las 50 mil 858 toneladas previstas de la gramínea.
Los tajos a la caña comenzaron hace breves días en áreas de la Unidad Básica de Producción Cooperativa Seguidores del Che, con dos máquinas del tipo KTP-2M y KC, conducidas por operadores a los que el cansancio no los detiene por su invencible espíritu productivo.
Es indiscutible el compromiso con la tarea de aportar la materia prima al central Batalla de Las Guásimas del municipio camagüeyano de Vertientes para cumplir con la fabricación del dulce producto que requiere la canasta básica de la población.
Los obreros de la Empresa Cañera Cándido González en Santa Cruz del Sur tienen planificado sembrar más de 720 hectáreas de la gramínea en el actual año, de las cuales, una cifra superior a las 690 corresponde a la etapa de primavera y otras 32 al período frío.