Clasifica Pinar del Río a postemporada de la 60ª Serie Nacional de Béisbol

La Habana, 17 ene.- Con un elevado de sacrificio del inicialista Lázaro Emilio Blanco en el final del décimo inning, Pinar del Río dejó al campo por 5-4 a Isla de la Juventud para convertirse en el séptimo equipo con boleto a la postemporada de la 60ª Serie Nacional de Béisbol.

El juego llegó a extrainning igualado 4-4, y cuando los Piratas tenían bases llenas con un out, el relevista Raidel Martínez, de excelente actuación en la Liga japonesa con los Dragones de Chunichi, obligó a Jhony Hardy a batear para doble-play y dejar servida la mesa para que Blanco decidiera en el cierre del décimo.

En este duelo, disputado en el estadio Capitán San Luis, a la ofensiva por los pinareños destacó el jardinero Roider Martínez, quien se fue de 3-2 y remolcó una carrera.

Los Vegueros, que aún deberán efectuar dos desafíos contra Industriales, de La Habana, poseen balance de 41 victorias con 32 derrotas y marchan sextos en la tabla de posiciones.

Mientras, en el otro partido de este sábado, el monarca exponente Matanzas se impuso 7-5 a Industriales en la burbuja del parque mayabequense Nelson Fernández.

Jefferson Delgado fue la bujía propulsora de los Cocodrilos matanceros, al conectar de 4-3, con par de dobles y tres carreras impulsadas.

Lo más destacado de este compromiso entre dos conjuntos con boletos para los cuartos de final fue el salvamento 14 del matancero David Mena, líder en ese departamento y, en causa perdida para los Leones capitalinos, el jonrón 28 de Lisbán Correa, que así se convirtió en el jugador capitalino con más cuadrangulares en una temporada.

El resultado de este cotejo hizo escalar a Matanzas a la tercera posición (43-31) y envió a Industriales hacia el quinto escaño (41-31).

Hasta el momento hay siete equipos con boletos a cuartos: Gallos espirituanos, Alazanes granmenses, Elefantes cienfuegueros, Leñadores de Las Tunas, Cocodrilos yumurinos, Leones capitalinos y Vegueros pinareños.

El octavo y último cupo se lo podrían quedar las Avispas santiagueras, que aún deben disputar tres duelos contra los Piratas de la Isla. Los Toros camagüeyaños seguirán de cerca esos partidos en busca de un desliz del conjunto indómito. (ACN) (Foto: Rafael Fernández)