Científicos camagüeyanos analizan trabajo del 2022 (+ Fotos)
Camagüey, 21 ene.- Aprovechar las potencialidades de las políticas aprobadas, fortalecer el papel de los directivos en los proyectos y la innovación fue el llamado de Armando Rodríguez Batista, viceministro del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) durante el balance anual del trabajo de ese sector en la provincia.
En ese sentido, la doctora en ciencias Lisbet Font Vila, delegada territorial del CITMA, expuso entre los principales resultados del gremio la implementación de la Tecnología de Manejo Sostenible de Tierras donde se evidencia la colaboración efectiva entre varios centros científicos y organismos gubernamentales.
Explicó que su aplicación posibilitó la creación de una maestría en la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz para garantizar la formación de un personal especializado en esa importante labor.
De igual manera significó la apertura del Laboratorio de Innovación Digital Co-Lab en la casa de altos estudios agramontina, el trabajo en el proyecto Acelerador del Talento Joven en Cuba y el funcionamiento de once Centros de Creación de Capacidades y Gestión del Conocimiento para la Adaptación en los municipios costeros.
En el encuentro, el doctor en ciencias Julio Madera Quintana, vicerrector primero de la institución académica, mostró los logros en el 2022 y entre ellos reconoció la contribución al quehacer de sectores estratégicos para la economía como la producción de alimentos y el turismo.
Al resumir el balance anual Oscar Treto Cárdenas, funcionario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), resaltó el importante papel de la ciencia en la resolución de los problemas del país, el compromiso de los investigadores con el desarrollo de la nación y la necesidad de una mayor comunicación para lograr la socialización del conocimiento científico.
(Tomado de Radio Cadena Agramonte)