[:es]Candidatos a diputados a Asamblea Nacional y delegados a Asamblea Provincial intercambian con santacruceños [:]

[:es]Santa Cruz del Sur, 16 feb.- Como parte del proceso previo a las elecciones del venidero 11 de marzo, Alfonso Noya Martínez, presidente del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT) y Carlos Andrés Masíd Castejón, máximo representante de la Cooperativa de Producción Agropecuaria (CPA) José Ramón Sánchez, ubicada en la zona de Cuatro Esquinas, continuaron el programa de recorridos por áreas rurales del territorio.

Ambos candidatos a diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) se hicieron acompañar por las candidatas a delegadas a la Asamblea Provincial del Poder Popular (APPP) Gretel Cervantes Conde, directora del Sectorial de Cultura, Iraida Francisca Varona Solano, trabajadora por cuenta propia y Aloima Torriente Jackson, presidenta de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) a esta instancia.

Estos nominados por los miembros de la Asamblea Municipal de Gobierno, intercambiaron este jueves con parte del electorado de la circunscripción número 47 de la comunidad La Baría, y electores de las circunscripciones 48 y 57 de del poblado Arroyo Blanco, también visitaron el consultorio del Programa del Médico y Enfermera de la Familia de esa zona.

El periplo terminó en el Instituto Preuniversitario Rural (IPR) Jesús Suárez Gayol, de La Jagua. En ese plantel cuya matrícula asciende a 263 estudiantes, tuvieron la oportunidad de hablarles a un grupo de alumnos de undécimo grado.

Quedó patentizado en estos lugares el respaldo al voto unido en defensa de la Revolución Cubana, así como a su modelo económico y social de carácter socialista.  Por eso no faltó la poesía declamada por una joven maestra cuyo contenido exhorta a los hijos de esta Isla a no claudicar.

Los candidatos a diputados a la ANPP y las candidatas a delegadas a la APPP, visitarán este viernes distintas áreas del Consejo Popular La Caobita.

Participaron en la jornadaYasmiani Pérez Sosa, presidenta de la Comisión de Candidatura, Rafael Barrero Blanco, secretario de Vigilancia y Prevención Ideológica de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR). Igualmente Mirian Márquez Pérez, directora del Departamento de Cuadros del Poder Popular, aquí.

[:]