Campismo Popular por incrementar ofertas recreativas
La Habana, 26 abr.- De cara a sus 35 años, la Empresa Campismo Popular ejecuta un fuerte proceso inversionista en busca de mejorar las condiciones de sus instalaciones, e incrementar la cartera de productos con ofertas atractivas y asequibles para todos los cubanos.
En conferencia de prensa, José Avelino Grandal, vicepresidente de la entidad, aseguró en esta capital, que para respaldar tales acciones fueron aprobados siete millones 648 mil pesos en moneda total.
Subrayó que las transformaciones incluyen el mantenimiento a las habitaciones, la reparación de piscinas, viales de acceso, redes hidráulicas y sanitarias, y la incorporación de televisores, ventiladores, aires acondicionados, colchones y mobiliarios, con vistas a elevar el confort.
Con 92 instalaciones diseminadas en todo el país, esa Organización Superior de Dirección Empresarial (OSDE) procura, además, introducir ofertas que logren un mayor acercamiento del pueblo a la naturaleza y a la historia, objetivos de un movimiento que nació el 16 de mayo de 1981 por iniciativa del líder de la Revolución Fidel Castro.
De acuerdo con Irasema Arredondo, directora de Cubamar, entre las propuestas que estrenarán con motivo del aniversario destaca la Ruta del Che y el Parque de Aventuras Las Golondrinas, las cuales persiguen rescatar recorridos por sitios de interés histórico y natural que caracterizaron de antaño a Campismo Popular.
Comentó que similares ofertas tienen hoy una alta demanda, como la de escalar el Pico Turquino, mayor elevación de Cuba (con mil 974 metros por encima del nivel del mar), y las pasadías en Villa Camping, Jibacoa.
Se conoció en la conferencia que la empresa también promueve el rescate de actividades recreativas como cenas en familia, acampadas, fogatas, karaokes y juegos de participación, en pos de un producto más atractivo en la venidera etapa de verano, cuando esperan recibir un millón de vacacionistas.
La OSDE Campismo Popular dispone asimismo de cuatro Villas Internacionales, localizadas en Pinar del Río, Cienfuegos y Santiago de Cuba, seis unidades extrahoteleras y dos puntos náuticos.
Según resaltaron los directivos, la empresa posee a su vez paquetes especiales que comercializan mediante ocho receptivos de cara al mercado externo, un segmento que han logrado recuperar en el último período. (ACN) (Foto: Archivo)