Campeón Granma triunfa en béisbol de Cuba

La Habana, 9 feb.- De la mano del zurdo Leandro Martínez, los vigentes campeones de Granma triunfaron 4-1 sobre Mayabeque para consolidarse en la vanguardia de la edición 61 de la Serie Nacional de béisbol en Cuba.

En el box, Martínez festejó su segunda victoria de la temporada apoyado en el salvamento de Kelbis Rodríguez y una ofensiva de 10 indiscutibles, válido para contribuir a la sexta sonrisa de los Alazanes granmenses en 11 salidas al terreno.

A ritmo de cuatro sencillos, un boleto, dos ponches y una sola carrera, Martínez controló durante seis entradas los bates mayabequenses, quienes solo pudieron conectar un imparable frente al relevista Rodríguez (3-INN, 1-H, 2-K, 0-CL), quien sumó su segundo juego salvado en la campaña.

El inicialista y cuarto en la alineación, Guillermo Avilés (5-2, 1-2B, 1-CI) y el jardinero derecho Alexquemer Sánchez (4-3, 2-2B, 1-CA) comandaron una ofensiva de cinco extrabases, entre ellos el cuadrangular del receptor Iván Prieto (4-1, 1-HR, 1-CA, 1-CI).

Con su segunda alegría al hilo, Granma ocupa la sexta posición de la tabla gracias a seis ganados y cinco fracasos, distante a dos choques del líder Santiago de Cuba (8-3).

En el inicio de las quintas subseries, Villa Clara (6-4) venció nueve carreras por cuatro a Santiago de Cuba con destaque monticular para el derecho Javier Mirabal (7-INN, 6-H, 3-K, 4-CL, 1-BB) y cuadrangulares de dos anotaciones de Leandro Turiño (5-1, 1-HR, 1-CA, 2-CI) y Cristián Rodríguez (4-2, 2-H, 1-HR, 2-CA, 2-CI).

Industriales (5-5) retomó el camino del triunfo al doblegar 9-8 a Ciego de Ávila (7-4) que amenazó con dos carreras en el noveno capítulo; en un partido sin batazos fuera de los límites y de 11 boletos entre ambos equipos.

La victoria en el encuentro fue para el derecho Pedro Álvarez, su segunda de la campaña sin derrotas; en tanto, Vladimir García solo pudo retirar a dos bateadores de Industriales.

En los otros desafíos, Isla de la Juventud (6-5) derrotó 8-6 a Sancti Spíritus (4-6), Artemisa (5-5) superó 5-1 a Camagüey (3-8), Las Tunas (5-6) aventajó 7-4 a Pinar del Río (5-6), Guantánamo (4-7) causó tercer revés sucesivo de Cienfuegos (4-7), esta vez 9-2; en tanto, Matanzas (6-3) y Holguín (3-7) sellaron en once capítulos tras persistir la igualdad a 11 carreras.

Hoy proseguirán estas mismas subseries en el clásico cubano de béisbol; en una etapa clasificatoria de 75 partidos hasta mediados de mayo.

(Prensa Latina)