Camagüey se llenará de magia con la Feria Infantil El Trompo (+ Fotos)
Camagüey, 13 abr.- Con el propósito de preservar las tradiciones y los juegos interactivos de antaño que se basan en la actividad física, se llevará a cabo en Camagüey la Feria Infantil El Trompo, este evento está organizado a nivel nacional por el Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC).
Fruto de la colaboración entre el Instituto Nacional de Deporte y Recreación, la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC), el Centro Provincial del Libro y la Literatura, el Centro Provincial de la Música y el Proyecto Ejo, la cita brindará a los niños agramontinos una semana repleta de actividades recreativas y espacios para el aprendizaje y la diversión.
Según Belkis Cruz Zaragoza, directora de la sucursal camagüeyana del FCBC, participarán 12 expositores locales y 14 representantes de entidades de gestión no estatal de La Habana, Ciego de Ávila y Holguín.
Puntualizó que estarán disponibles productos variados como juguetes, ajuares, útiles escolares, materiales de oficina y artículos de papelería, así como libros con contenido didáctico adecuados para los infantes de todas las edades.
En el marco de la Jornada por la Victoria, y con el objetivo de promover el conocimiento de la historia local y nacional a través de las narrativas de sus figuras destacadas, combatientes de la gesta de Playa Girón compartirán sus experiencias con estudiantes de primaria.
Juan Carlos Valiente Zaldívar, presidente de la ACRC, destacó que el 19 de abril se realizará la firma de un convenio con la filial del FCBC en Camagüey y agregó que este acuerdo tiene como fin fortalecer los vínculos que contribuyan a preservar la memoria histórica de la región.
Uno de los puntos más destacados de la feria es su extenso programa que según Tamara Castillo Martín, responsable de la Programación Cultural General de la Subdirección Técnico-Artística de la Dirección Provincial de Cultura, incluye la participación de todas las formas de expresión artística.
Castillo Marín anunció la participación del Movimiento de Artistas Aficionados de la provincia, así como la presencia de miembros del Consejo Provincial de las Artes Escénicas, el Proyecto Catalejo de Cuentos, y otros especializados en el arte del clown.
La directiva subrayó la trascendencia de esta celebración, la cual se espera preservar por su significado para el Gobierno cubano y señaló que este acontecimiento reflejará el compromiso con el bienestar de los jóvenes, quienes poseen una innata capacidad para amar de manera auténtica. (Tomado de Radio Cadena Agramonte)