Camagüey se prepara para obtener mejores resultados en 2016

Camagüey, 21 dic.- Los camagüeyanos se aprestan a realizar en 2016 un mayor esfuerzo para lograr mejores resultados en la vida económica, social y asistencial del territorio, en correspondencia con su potencial y las necesidades de la población.

Al concluir la última sesión ordinaria del actual año de la Asamblea Provincial del Poder Popular, el miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Jorge Luis Tapia, primer secretario de la organización política en la región, reclamó a cada trabajador y dirigente plantearse cuánto más se puede hacer para lograr esos propósitos.

Señaló un grupo de importantes tareas, las cuales es preciso cumplirlas o rebasarlas en relación con los planes para que se conviertan en aportes al país y de beneficio para el pueblo.

Mencionó la zafra azucarera que comenzó este sábado y lo esencial de sembrar alimentos del agro en todos los lugares donde sea posible.

Además, planteó lo impostergable de hacer adecuadas contrataciones de las empresas estatales con los productores para incrementar el suministro a la población de viandas, hortalizas, granos y frutas a fin de propiciar la reducción de los precios de venta, que los intermediarios elevan sin fundamento.

El dirigente político se refirió al necesario accionar para eliminar las indisciplinas sociales, el delito y la corrupción, potenciar la elaboración de materiales de la construcción a favor de la edificación de viviendas y otros planes sociales.

Lo imprescindible de solucionar los problemas del transporte público y la preservación y continuo desarrollo del sistema de Salud, con énfasis en el trabajo epidemiológico, son también tareas de primer orden con vistas a 2016 para los camagüeyanos.

La Asamblea, dirigida por su presidenta Isabel González, centró la atención en aspectos organizativos del quehacer del Gobierno en el cercano año y en la situación de las respuestas a planteamientos de los electores que fueron incluidos en el plan de la economía, que presenta un aceptable 70 % de su ejecución anual.