Camagüey crece como destino turístico

Camagüey, 18 may.- Un incremento de la presencia de turistas estadounidenses se aprecia en los hoteles de la marca E del Grupo Cubanacán en la ciudad de Camagüey, seguido por Italia, Francia y Alemania, lo cual favoreció en un 40 % el arribo de clientes en el 2016, con respecto a la etapa precedente.

Julio del Toro Orozco, delegado de la cadena hotelera en la provincia, explicó que también es mayor el tiempo de la estancia promedio en la capital agramontina, como parte de los recorridos de circuitos, procedentes fundamentalmente de Trinidad, Santiago de Cuba y La Habana.

Tales resultados responden al amplio proceso inversionista que se acomete a corto y largo plazo, cuyo efecto más reciente corresponde a la apertura de ocho, de las 35 habitaciones previstas en el Hotel La Sevillana; mientras continúan las labores constructivas en El Colonial y San Juan de Dios.

Entre los principales atractivos destacan los valores patrimoniales de la ciudad, así como la calidad de los servicios en las instalaciones, que alcanzan la categoría de cuatro estrellas.

Durante el actual calendario en Camagüey se ha favorecido el turismo de ciudad, con el arribo de visitantes europeos y norteamericanos, a la vez que Canadá se mantiene como fundamental mercado emisor a la provincia, y en especial, a Santa Lucía, principal destino de sol y playa en el territorio.