Buen trato al pueblo prevalece en farmacias de Santa Cruz del Sur (+ Fotos)
Santa Cruz del Sur, 22 nov.- El eficiente quehacer en las 12 farmacias de la localidad posee como esencial indicador el esmerado trato al pueblo. La falta de materias primas en la Isla que a causa del ilegal bloqueo imperialista impide garantizar la producción de varios medicamentos, no limita en lo absoluto a los trabajadores de este sector a ser cordiales con el usuario.
Ernesto Vila García, director de la unidad empresarial de base (UEB) Farmacia y Óptica, aquí, comentó que al cierre de octubre el sobrecumplimiento de las ventas en esas unidades alcanzó el cuatro por ciento, recaudándose más de 80 mil pesos por ese concepto.
El control, el orden, la disciplina, la exigencia y el cuidado de los inmuebles es el diario deber de los 86 farmaceúticos, la inmensa mayoría de ellos mujeres.
Tarea elemental es, además, el buen funcionamiento de los dispensarios existentes en la farmacia principal del emporio cabecera y las enclavadas en las comunidades de Haití, Cándido González y La Jagua.
En esas áreas se elaboran las fórmulas magistrales indicadas por los facultativos y producen tinturas, jarabes, ungüentos, entre otros a partir del empleo de la medicina natural y tradicional.
La localización de medicamentos indispensables para la población y la actividad de mensajería requerida por adultos mayores, discapacitados y embarazadas, son servicios permanentes las 24 horas en las farmacias de los predios santacruceños.