Una flor y su dueña se unen por libertad de antiterroristas cubanos

Una flor y su dueña se unen por libertad de antiterroristas cubanosTiene buenas manos para cultivar amistades, servir un delicioso café o el refrescante jugo de guinda; y esa energía que le transmite a sus innumerables plantas, propiciadoras de fina sensibilidad.

Hay motivos para no sólo agradecerle a las lluvias de estos últimos días el verdor tan espléndido, también el florecer atractivo de la Bromelia. Hace un año la inicial parición fue como un regalo al medio ambiente de ese patio. Aquel primer capullo, esta jardinera de buen corazón, lo dedicó al eterno Comandante Hugo Rafael Chávez Frías.

“Como si la naturaleza comprendiera el sinsabor de la injusticia, la primorosa planta amaneció hace breves días con tres brotes rojos. Mi esposo Argeo y yo quisimos esta vez incorporar el acontecimiento a la causa por la libertad de Gerardo Hernández, Antonio Guerrero y Ramón Labañino.”

Es otra humilde batalla por liberar de las cadenas a los antiterroristas cubanos, afirma Ada. Aunque ya Fernando y René retornaron a la Patria, este proceso tendrá culmen cuando el resto de los Héroes se encuentren junto a su familia y el pueblo cubano”.

Pareciera como si en cada lugar de ese fecundo sitio las disímiles plantas esparcieran con superiores impulsos sus célebres perfumes. “Son seres vivos, nos escuchan… aunque no hablen, el solo hecho de recibir su energía positiva es la respuesta mejor esperada: la lucha no será en vano. El reclamo internacional triunfará…Apunta esto”.

La Martínez nos invita, como es costumbre en ella, a recorrer estrechos senderos donde hay nuevas plantas recién sembradas. “Cada una significa existencia. Atenderlas con pasión y hablarles todos los días nos rebosa el alma de claridad. Quien ame las plantas nunca le abrirá espacio a la crueldad”.

Nos despide, no sin antes pedirnos volver, porque nunca faltan razones para en el momento adecuado tener la complacencia de compartir los diálogos amenos de la santacruceña, donde coloca como centro a la familia, el valor de la amistad, la Revolución y su extenso vergel. (Por: Raúl Reyes Rodríguez/Colaborador de Radio Santa Cruz)