Bolsonaro reconoce su incapacidad para sacar a Brasil de crisis

La debacle causada por la pandemia afectó la economía y la prensa nacional se encargó de agravarla, al engrandecer sus efectos, argumentó.
No aludió al cierre en diciembre de la ayuda de emergencia que entregaba el Gobierno a trabajadores informales y desempleados e insistió en que otra forma de ayudar a las familias sería reduciendo el impuesto de renta.
Acerca de la gravísima situación económica en el país, aseguró que ‘existe ese virus (Covid-19) potenciado por esos medios de comunicación que tenemos, por esos medios de comunicación sin carácter’.
Sin pruebas, el gobernante atacó nuevamente a la prensa, la cual, según él, desarrolla ‘un trabajo incesante de intentar desgastar (a su administración) para sacarnos de aquí y poder atender sus intereses oscuros’.
Vaticinios gubernamentales y de economistas predicen que Brasil cerró el 2020 con una contracción económica de alrededor del 4,5 por ciento, debido al impacto que causó la Covid-19 en la sociedad.
Junto a Estados Unidos y la India, el gigante suramericano aparece entre los países más afectados por el patógeno que hasta la fecha cobró más de 196 mil vidas y se acerca a los ocho millones de contagios. (Prensa Latina)