Bienestar de santacruceños centra actuación del Consejo de Defensa Municipal
Santa Cruz del Sur, 7 oct.- Desde el pasado mes de marzo se activó en este territorio el Consejo de Defensa Municipal, órgano que en estos siete meses de la lucha por la prevención y el control de la Covid-19 rige y adopta las decisiones a implementar en estas circunstancias.
Con el objetivo de evaluar el quehacer de los principales organismos de los subgrupos de trabajo que inciden en el sentir de la población, cada tarde se reúnen sus miembros en la sede del Gobierno local para debatir cuestiones fundamentales en aras de lograr mayor bienestar de los ciudadanos.
En esta jornada se analizó la política de la Vivienda, aspecto en el cual el intendente municipal, Elio Toledo Castell, explicó que del plan estatal de construcción de inmuebles solamente faltan cinco; con respecto a los pisos de tierra estatales se han ejecutado 46 y el mayor compromiso se reporta en los subsidios, en el que de 32 sólo se han terminado 10.
La producción de leche y la marcha de la campaña de siembra de frío, en las que se reportan atrasos e incumplimientos, la transportación interurbana de pasajeros y el servicio de abasto de agua, en el que varias comunidades presentan dificultades, fueron otras cuestiones que centraron el debate.
A su vez, se informó que continúa la distribución de productos por circunscripciones en las diferentes zonas de defensa del territorio y este miércoles son beneficiados pobladores en áreas rurales de Ocujal, Monte Grande, Cuatro Esquinas, Santa Teresa, La Biajaca y La Ciega.
Teniendo como preámbulo las principales inquietudes de las personas, plasmadas en los estados de opinión, el presidente del Consejo de Defensa Municipal, Juan Isnel Hernández Digón, enfatizó en la calidad de los servicios que se prestan al pueblo, en los cuales debe primar el buen trato y la amabilidad hacia todos los santacruceños.