[:es]Bibliotecas públicas de localidad santacruceña se mantienen activas en el verano[:]

[:es]

Santa Cruz del Sur, 9 ago.- De las estanterías de las cuatro bibliotecas públicas de este territorio salen los libros a enriquecer los conocimientos. Obras viejas y nuevas van de la mano de las técnicas en bibliotecología para mantener viva la imaginación e incrementar los conocimientos, facilitándole también los textos a los lugareños de todas las edades o comentando sobre ellos.

En las distintas actividades programadas en comunidades, barrios, áreas recreativas, minibibliotecas, Casas de Abuelos y centros de trabajo, el objeto principal son los textos, plenos de respuestas a las ansias del lector,  para atraer a quienes han perdido el hábito de adentrarse en sus páginas o desean comenzar a hacerlo a fin de conocer historias, relatos de ficción, poemarios, novelas, narraciones infantiles… y mucho más.

Variado es el plan de actividades confeccionado por las técnicas de la biblioteca Mártires de Pino Tres de esta localidad y sus similares de La Jagua, Cándido González y Haití. El fin es mantenerse activas en el periodo veraniego para que el pueblo se convierta en protagonista de sus distintas creaciones.

Fuera de las paredes de los valiosos inmuebles, protectores del quehacer de cientos de escritores y grandes poetas, anda: El Carrusel de colores, El baúl mágico, Entre jóvenes, Para siempre Fidel, Leer es crecer, La Mujer en la Revolución así como Exposiciones bibliográficas sobre el Comandante en Jefe.

Van esas instructivas laboriosidades acompañadas, entre otras, de La alegría de saber, La rueda de la amistad, Adivinando aprendemos, La mujer en la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) y Una fantástica aventura.[:]