Bach e Ilic inauguran nuevo tabloncillo en coliseo habanero

La Habana.- THOMAS Bach y Neven Ilic, presidentes del Comité Olímpico Internacional (COI) y Panam Sports, respectivamente, dejaron oficialmente inaugurado este jueves el nuevo tabloncillo multipropósito del Coliseo de la Ciudad Deportiva, en esta capital.

Pocas horas después de llegar a la Isla para cumplir una visita de trabajo, el directivo llegó hasta la llamada Casa Grande del Deporte Cubano, un domo que ha sido testigo de innumerables momentos históricos y que ahora muestra su nueva superficie donada por Panam Sport.

La ceremonia estuvo marcada por emocionantes momentos en que también fueron protagonistas varios campeones y medallistas olímpicos y mundiales nacidos en la Mayor de las Antillas.

Bach disfrutó de una imaginaria pelea de boxeo entre los bicampeones olímpicos Julio César la Cruz y Arlen López, quienes luego le obsequiaron un par de guantes con sus firmas.

Apreció además pasajes de un partido de baloncesto, combates de judo, lucha y karate-do, exhibiciones de las gimnasias rítmica y artística, así como demostraciones de tenis de mesa y esgrima, el deporte que le llevó hasta lo más alto del podio olímpico.

Miembros de la preselección nacional de ese deporte, florete en mano, hicieron recordar a Bach momentos especiales de su trayectoria. En especial, el cetro que como miembro del equipo de la entonces República Federal de Alemania conquistó en Montreal 1976, hazaña inmortalizada en las doradas letras bordadas en una chaqueta de esgrima que recibió como regalo.

Igual de emocionado se le vio cuando abrazó al cubano miembro del Salón de la Fama de la Esgrima Mundial, Eduardo Jon, floretista que como él compitió bajo los cinco aros en la urbe canadiense y que ha seguido transmitiendo sus experiencias como entrenador de nuestros equipos nacionales.

El luchador cuatro veces monarca olímpico, Mijaín Lópéz, aprovechó la ocasión para entregar a los ilustres visitantes sus trusas de competencia, al tiempo que otros grandes del deporte en la Isla como las judocas Sibelis Veranes y Yalennis Castillo, las voleibolistas Yumilka Ruiz y Zoila Barros, y los canoístas Serguei Torres y Yarisledis Cirilo, recibieron un cordial saludo y cruzaron impresiones con el líder del movimiento olímpico.

En el Coliseo se reunió hoy pasado, presente y futuro del deporte en la Isla. A los más jóvenes Bach dedicó frases de aliento: «Los esperamos en Los Ángeles 2028», les dijo antes de posar para infinitas fotos.

Roberto Leon Richards, presidente del Comité Olímpico Cubano (COC), y el titular del Inder, Osvaldo Vento Montiller, estuvieron presentes junto a los rectores de las federaciones deportivas nacionales.

Bach visitó con anterioridad las instalaciones del COC, participó en una reunión extraordinaria de esa entidad, y previo a su partida recorrerá este viernes el Estadio Panamericano de La Habana.

(Tomado de Jit)