Apuestan en Cuba por desarrollar medicina natural y tradicional

Santiago de Cuba, 12 ene.- A trabajar con calidad y rigor científico para desarrollar la medicina natural y tradicional llamó el Dr. José Ramón Machado Ventura, durante un chequeo de los indicadores económico-productivos de esos medicamentos en el territorio.

Durante el chequeo, trascendió la necesidad de satisfacer la demanda de los Laboratorios Farmacéuticos Oriente, con materias primas como la Moringa y el Anamú, que requieren el cumplimiento de estándares tecnológicos para el secado de las plantas acorde a las exigencias de la industria.

Machado Ventura enfatizó en la necesidad de generalizar los buenos ejemplos de los productores líderes e insistió en que la Medicina Natural y Tradicional, además de poder incorporarse al cuadro básico de medicamentos, tiene potencialidades para la exportación, lo que permitirá capitalizar la infraestructura productiva primaria y la industria.

Santiago de Cuba experimentó en el 2023 un incremento en 51 hectáreas de tierras sembradas de plantas medicinales, aportando 73 mil 148 kg de masa vegetal a la industria con 108 renglones entregados al Ministerio de Salud Pública y a Labiofam sus dos principales clientes que aún no ven satisfechas sus demandas.

En las sesiones de cierre del año 2023 de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, los diputados de la Comisión de Salud y Deporte, analizaron las fortalezas y desafíos del Programa de Medicina Natural y Tradicional en Cuba, debido al carácter estratégico para el sistema de salud cubano y los beneficios que aporta a la calidad de vida del pueblo. (Tomado de Prensa Latina) (Foto: Tomada de Internet)