Anuncian foro sobre experiencia cubana contra el Sida

La Habana, 30 ago.- El curso taller Retos en el tratamiento del VIH/Sida. Experiencia Cubana, se desarrollará en Cuba del 25 al 27 de noviembre, se anunció aquí.

 

El foro pondrá énfasis en la atención especializada y la discusión de casos clínicos, y se desarrolará en el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kouri (IPK) de La Habana.

Según los organizadores, el curso busca continuar fortaleciendo las capacidades de tratamiento y seguimiento de la infección.

Los participantes se actualizarán sobre la terapéutica con antirretrovirales y los desórdenes neurológicos, respiratorios, digestivos y renales así como las infecciones oportunistas mayores y menores ocasionados por la enfermedad, informó la emisora Radio Reloj.

En Cuba tras 29 años de epidemia (1986-2019) se mantienen eliminadas como problema de salud la transmisión por sangre y sus derivados y la maternoinfantil.

La sexual resulta la principal forma de transmisión de más del 99 por ciento de los casos diagnosticados.

La isla inició en abril la entrega gratis de las píldoras de profilaxis preexposición (PrEP) para prevenir el contagio del VIH en personas sanas.