Al sur

Analizan santacruceños asuntos medulares de la realidad social y económica del territorio (+ Fotos)

Santa Cruz del Sur, 16 ago.- En la sesión ordinaria de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Santa Cruz del Sur se analizaron temas medulares de la realidad social y económica del territorio.

En un primer momento de la reunión, el doctor Rolando Camejo Remón, director de Salud Pública, explicó que en 2021 el municipio reporta más de 485 casos positivos a la COVID-19 con una tasa de 515.3 por cada 100 mil habitantes.

Camejo Remón argumentó también que en los días que han transcurrido del mes de agosto ya se contabilizan más de 200 enfermos con el SARS-CoV-2; mientras que los centros de aislamiento de la escuela especial Tania la Guerrillera y el Motel de la Unidad Empresarial de Base Para el Cultivo Artificial del Camarón (CULTISUR) se mantienen funcionando.

De igual forma, el galeno informó que más de 50 santacruceños se encuentran bajo ingreso domiciliario, de ahí la importancia de cumplir con responsabilidad los protocolos emitidos a nivel nacional.

Lesvia Fernández Molina, presidenta del Gobierno en el sur agramontino realizó un llamado a los pobladores y a los factores de la comunidad a integrarse en el enfrentamiento a la pandemia desde los propios consejos populares ante la alta transmisibilidad que presenta el territorio.

Los delegados también debatieron acerca de la Implementación de las ideas y directrices del informe del 8vo. Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC) y las acciones en diferentes etapas de trabajo, así como el Plan de la Economía al cierre del primer semestre del año 2021.

Hasta la fecha se han solucionado diez planteamientos, aún restan varios relacionados principalmente con la rehabilitación de redes.

De igual forma, en cuanto a la atención a la población más de 300 personas han sido atendidas, con inquietudes sobre el abasto de agua, reparación de viales, demora en la recogida de desechos sólidos por parte de Comunales, terminación de subsidios y problemas en la legalización de viviendas.