Amplían horarios de restricción de movilidad y en establecimientos de servicios santacruceños

Santa Cruz del Sur, 3 ago.- Los integrantes del Grupo Temporal de Trabajo para el enfrentamiento a la COVID-19 en este municipio camagüeyano dispusieron la ampliación de los horarios de servicios en algunos establecimientos y la restricción de movilidad desde las cinco de la tarde, pero insisten en la disciplina individual y colectiva en medio de un escenario epidemiológico complejo.

 

Elio Toledo Castel, intendente del municipio santacruceño explicó que las unidades que prestarán servicios estarán abiertas hasta la cuatro de la tarde, al igual que los círculos infantiles, mientras que los bancos laborarán de lunes a viernes hasta las tres de la tarde y los sábados hasta las 11 de la mañana.

 

Toledo Castel añadió que continúa la prohibición del transporte intermunicipal y para salir del territorio se mantiene como imprescindible solicitar autorización del grupo creado con estos fines.

 

De igual forma, Juan Isnel Hernández Digón, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en el sur agramontino, insistió que continuará el rigor en cuanto a la obligatoriedad del uso del nasobuco, el distanciamiento físico y la extrema higiene en el hogar y colectivos laborales.

 

Las personas no podrán acudir a sus centros de trabajo si presentan síntomas asociados a gripes, tos continua, o cualquier sintomatología respiratoria, y las administraciones deben velar por la sistemática pesquisa.

 

En Santa Cruz del Sur se necesita ahora más que nunca, la percepción de riesgo y la autorresponsabilidad, ante un escenario epidemiológico complejo, y con las nuevas decisiones se pretende facilitar el acceso a varios servicios básicos imprescindibles.