Alta Representante de la UE para Asuntos Exteriores realiza visita oficial a Cuba

La Habana, 7 sep.- La alta representante de la Unión Europea para los Asuntos Exteriores y Política de Seguridad y Vicepresidenta de la Comisión Europea, Sra. Federica Mogherini, inició este viernes una visita oficial a Cuba.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba informó hoy que la distinguida visitante preside la delegación al II Consejo Conjunto Cuba-Unión Europea, el próximo día  9, y como parte del programa sostendrá conversaciones oficiales con autoridades cubanas, entre otras actividades.

La delegación de la mayor de las Antillas al II Consejo Conjunto Cuba-Unión Europea será  presidida por el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla.

Según informa el sitio web CubaMinRex, durante el Consejo ambas partes repasarán el estado de la instrumentación del Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación (ADPC), suscrito en 2016 entre Cuba y la Unión Europea y sus estados miembros.

Previamente, el 3 de septiembre, se celebró también en La Habana, la primera reunión del Comité Conjunto entre Cuba y la Unión Europea, que asiste al Consejo en el cumplimiento de sus funciones y obligaciones. (ACN/CubaMinRex) (Foto: http://www.minrex.gob.cu)