Alicia y Rafael, más de medio siglo unidos por la fragancia del amor
Santa Cruz del Sur, 14 feb.- El amor con la fragancia de sus rosas y pétalos unió las miradas de la adolescente de 13 años, Alicia Rodríguez Beltrán, y el joven de 18, Rafael Alcalá Fuente, cuando vivían con sus familias en la oriental zona de Las Coloradas, del municipio de Niquero, ubicado en la actual provincia de Granma.
“El me enamoró como lo hace todo el mundo. Me preguntó si quería ser su novia, le responde que sí. Se lo dije a mis padres. Ellos aceptaron porque lo conocían. Éramos vecinos bastante cercanos. Tenía las condiciones para visitarme por ser honesto y trabajador.
Tuvimos ocho años de novios, tiempo suficiente para conocernos mejor. Nunca mis viejos tuvieron queja de él, al contrario, lo consideraban una persona respetuosa, de buenos sentimientos. En fin, sabía comportarse en las visitas a mi casa”, comentó Alicia Rodríguez Beltrán.
El cortejo a la manera de un joven criado en el campo no fue de prisa. “Antes de expresarle mis sentimientos de manera directa a Alicia lo consulté con papá y mamá, estuvieron de acuerdo conmigo por ser ella una buena muchacha y buena hija”, recordó Rafael Alcalá Fuente.
El respeto y la comprensión han permanecido en esta pareja de la que nacieron dos descendientes, una niña y un niño. Luego, cuatro nietos y dos bisnietos, afirmando ambos ser su gran felicidad porque son cariñosos y educados.
La fragancia del amor que unió con sus rosas y pétalos a quien fuera años después pescador de langosta hasta jubilarse en Santa Cruz del Sur, y a la ama de casa, sigue presente en sus vidas. Más de medio siglo trascurrido les mantiene vital el deseo de estar juntos y seguir cultivando ese maravilloso sentimiento.