Al surGente de mi Pueblo

Alexei López García y la medicina veterinaria en el centro de su quehacer

Santa Cruz del Sur, 15 ago.- El tener parientes cercanos dedicados a la medicina veterinaria incentivó la formación vocacional en la importante labor a Alexei López García, quien reside desde su nacimiento en la comunidad de Flor de Mayo, distante a 31 kilómetros de la localidad cabecera santacruceña.

“Cuando terminé el noveno grado ingresé en el Politécnico Mártires de Pino Tres que se encuentra en el municipio de Jimaguayú. Durante mi estancia allí obtuve la militancia de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) por los méritos, de manera integral, como estudiante”.

Con el acento legado de su estirpe campesina, el entrevistado habla orgulloso del quehacer desarrollado en las zonas de Flor de Mayo y Monte Grande atendiendo la masa vacuna, equina, ovino-caprina, y demás animales a campesinos y unidades productoras.

“Quería superarme más en lo que había estudiado. Sabía que no sería nada fácil. Trabajar y tener la responsabilidad de una carrera para llegar a ser un verdadero profesional, trae consigo sacrificios. Decidí enfrentarme a todos los obstáculos”, refirió.

El joven capaz y responsable matriculó en la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz. Con los libros a cuestas se encargaba de velar por la salud de una numerosa cantidad de animales de diferentes especies. “No podía dejar perder la confianza en mí depositada”, reiteró.

Cuando inició el último año de la carrera fue llamado a cumplir una tarea política en el Comité Municipal de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC). “Acepté, era un deber. No podía negarme como revolucionario que soy”, manifestó.

Para él se complicó aún más la realización de los estudios. Por otra parte la situación epidemiológica creada por la COVID-19 lo mantuvo fuera de la universidad camagüeyana.

“Continúe la carrera a distancia hasta graduarme de Doctor en Medicina Veterinaria y Zootecnia”, indicó.

López García es funcionario especializado de la UJC en Santa Cruz del Sur. El también integrante de las filas del Partido Comunista de Cuba da sistemática atención a jóvenes, militantes o no, de los sectores laborales a su cargo.

“En ellos está la cantera de la organización política de vanguardia”, subrayó.