Al sur

Sureños aplican estrategias para aumentar producción de alimentos

Sureños aplican estrategias para aumentar producción de alimentosSanta Cruz del Sur, 20 ago.- La producción de alimentos en Santa Cruz del Sur, aunque obtuvo un ligero incremento durante el primer semestre del presente año, se comportó por debajo de igual período del 2008.  

Entre las estrategias fundamentales trazadas en el municipio santacruceño para desarrollar exitosamente este importante renglón, se encuentra  la diversificación de los cultivos en las unidades productoras.

Otro de los propósitos es aprovechar el escalamiento de determinadas plantaciones, para hacer rendir mejor las áreas existentes, incrementando la siembra de alimentos en aquellos suelos destinados a la producción animal, y que no fueron utilizados para ese fin.

Algunas de las variedades previstas para plantar en las parcelas de tierras laborables, son el plátano, boniato, y maíz, los que sustituyen una parte de los cultivos de yuca, de muy reducida siembra por la carencia de semillas de ese tubérculo.

La situación actual presupone aumentar los esfuerzos por multiplicar el porciento de tierras cultivadas para alcanzar los niveles de alimentos que demanda el territorio y la provincia. (Hugo Betancourt Mayoral / Radio Santa Cruz)