5heroes

Italianos pedalean en Cuba a favor de Los Cinco

Cienfuegos, 21 nov. – Miembros del Centro de Solidaridad Internacionalista de Alta Maremma Toscana, en Italia, comenzaron hoy en Cienfuegos un recorrido ciclístico hasta Holguín, para demandar justicia para los Cinco Héroes cubanos condenados en EE.UU. por combatir el terrorismo.

Maurizio Cerboneschai, al frente de los pedalistas, significó a la AIN que esta iniciativa constituye una de las acciones para divulgar el caso de Gerardo Hernández, Fernando González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y René González.
  
Estos patriotas fueron apresados en 1998 en Miami y sentenciados en 2001 en esa ciudad, a penas que oscilaron desde 15 años de prisión hasta dos cadenas perpetuas más 15 años, por alertar a Cuba sobre actos terroristas planeados contra la Isla por organizaciones violentas en EE.UU.
  
Cerboneschai indicó que el recorrido concluirá en Holguín, donde se incorporarán al VIII Coloquio Internacional por Los Cinco y contra el Terrorismo, foro que tendrá lugar en esa ciudad oriental del 28 de noviembre al primero de diciembre próximos.
  
Informó que ese grupo deportivo italiano de Piombino también realiza recorridos ciclísticos en el país europeo para dar a conocer las injusticias cometidas contra esos patriotas cubanos.
  
Señaló que, por la importancia y alcance de Internet, priorizan la divulgación del caso a través de las redes sociales y los blogs personales.
  
Robert Reider, quien también realiza el trayecto, indicó que participará por primera vez en el Coloquio, el cual permitirá sumar más voces en el mundo a favor de esta causa.
  
Los ciclistas partieron hoy desde la Casa de Los Cinco, en Cienfuegos, y llegarán a todas las ciudades desde esta provincia hasta la de Holguín, para patentizar su solidaridad con los antiterroristas cubanos condenados injustamente en EE.UU.(AIN)