Al surGente de mi Pueblo

Construirán nuevos pesqueros trabajadores del Taller de Artes de Pesca santacruceño

Santa Cruz del Sur, 13 jun.- Más de 300 pesqueros levables imprescindibles para la captura de la langosta tiene en plan realizar el colectivo laboral del Taller de Artes de Pesca de la Empresa Pesquera Industrial Sureña (EPISUR) Algérico Lara Correa de esta localidad con vistas al levantamiento de la veda del crustáceo a efectuarse el próximo 15 de julio.

Vivian Vives Hernández, jefa del taller explicó que se trabaja intensamente en las soldaduras y el forraje con malla plástica de los pesqueros, tarea esta última que apoyan las tripulaciones de los barcos que tendrán la responsabilidad de llevar a cabo las capturas en las zonas de Cabeza del Este y Peralta.

“Hace un año fui ubicado en esta área. Anteriormente me desempeñaba en la reparación de embarcaciones de

ferrocemento. Aprendí a forrar las arte de pesca que se utilizan con la ayuda de Felipe Sánchez Martínez, a quien le decimos cariñosamente Sanga. De nosotros también depende que se cumplan las capturas. No vamos a fallar”, destacó Rubén Hernández García.

El soldador Leonardo Pérez Álvarez, aunque trabaja en el taller de mecánica de EPISUR da su aporte, como otros compañeros dedicados al quehacer en la entidad, en la fabricación de los cuadros de acero de los pesqueros.

“Esta tarea requiere de precisión para garantizar la fortaleza necesaria con las soldaduras. Vamos bien”, aseguró.

Vives Hernández informó que se recuperaron 53 pesqueros los que ya fueron totalmente reparados y están listos para ser utilizados en el levante de veda de la langosta en la próxima campaña de julio.