nacionales

Asamblea Provincial del Poder Popular en Camagüey analiza producción de alimentos

Asamblea Provincial del Poder Popular en Camagüey analiza producción de alimentosCamagüey, 24 oct.- La imperiosa necesidad de consolidar la producción de alimentos en toda su amplitud, formó parte de los análisis en la agenda de la XXI sesión ordinaria de la Asamblea Provincial del Poder Popular que transcurrió este domingo en Camagüey.

En virtud de ello, los pronunciamientos de los delegados e invitados coincidieron en desterrar las justificaciones que todavía empañan los resultados integrales de tan importante rama de la economía que agrupa, entre otros, a la Agricultura, la Pesca y a la Industria Alimentaria y que demanda esfuerzos; además de una correcta planificación y acertada utilización de los recursos asignados a cada unidad productiva.

No escapó a la valoración de los representantes gubernamentales lo impostergable de poner a máxima capacidad productiva las áreas destinadas a la agricultura urbana y suburbana, los huertos intensivos, los organopónicos y cultivos protegidos, estos últimos dedicados fundamentalmente a la sustitución de importaciones.

Vitales en el propósito de incrementar la producción de alimentos resultan igualmente, el aprovechamiento óptimo de las áreas bajo riesgo, el cumplimiento de las contrataciones, la aplicación oportuna y correcta de los paquetes tecnológicos, el correcto manejo de la masa ganadera e intencionar todavía más el uso de las tierras entregadas, en usufructo gratuito, por el Decreto Ley 259.

El escenario de la XXI sesión ordinaria de la Asamblea Provincial del Poder Popular en Camagüey posibilitó conocer experiencias como las de Héctor Martínez, campesino con resultados destacados en la producción de leche quien explicó que para materializar avances es preciso cumplir detalladamente la rutina de ordeño sin descuidar la higiene, además del acarreo que depende, en gran medida de la situación de los caminos.

Ante ello, precisó, deben buscarse todas las alternativas para que el alimento llegue en tiempo y con todos sus indicadores de calidad.

El territorio agramontino, reconocido por su fuerte tradición ganadera y agropecuaria, está llamado a concretar mejores resultados integrales , tal y como lo precisan los Lineamientos de la Política Económica y Social, aprobada en el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC ).

Acompañaron a los delegados e invitados a la sesión ordinaria del órgano de gobierno provincial en Camagüey dirigentes de las organizaciones políticas y de masas del territorio y el país. (Tay Toscano Jerez/Radio Cadena Agramonte)