CulturaCultura y Educación

Consejo de Casas de Cultura en Cuba celebrará su 20 aniversario

La Habana, 5 abr.- El Consejo Nacional de Casas de Cultura anunció una jornada, prevista del 8 al 18 de abril, para celebrar su 20 aniversario de fundación al servicio del trabajo creador en las comunidades.

egún el equipo creativo, las actividades rendirán tributo a los 170 años del natalicio del Héroe Nacional José Martí y los 77 de Olga Alonso, quien fuera profesora y destacó por su trabajo como integrante de la primera Escuela Nacional de Instructores de Arte.

La apertura de la festividad será con la exposición aniversario de Proyectongo, en la galería Callejo y con el grupo de instrumentos de viento Jano y la presentación del Libro Yo conocí a Fidel, de Wilmer Rodríguez.

Para los próximos días de celebraciones se espera la actuación de la Academia de Canto Mariana de Gonich, un encuentro con Deisy Granado a propósito de la proyección de la Película Retrato de Teresa y una sesión dedicada al bolero y sus defensores.

La institución nació en la primera década de 1990 con el nombre de Centro Nacional para el Trabajo Cultural en la Comunidad y, más tarde, se llamó Centro Nacional de Cultura Comunitaria hasta su denominación actual.

Este sistema mantiene un diálogo permanente desde los barrios con la intención de asesorar los procesos culturales en los territorios y elevar la creación y promoción del arte y la literatura, con énfasis en la transformación de sus necesidades.

(Prensa Latina)