Al sur

Regresa a su espacio original galería taller La Gran Ola de localidad santacruceña (+ Fotos)

Santa Cruz del Sur, 14 ene.- Tras varios años al servicio de otra entidad, la galería taller La Gran Ola de la Casa de la Cultura Olga Alonso de la localidad volvió a ocupar su espacio en los primeros días de enero del actual calendario.

Antes de finalizar el 2021, un grupo de instructores de artes plásticas pusieron mucho empeño en mejorar la ambientación del inmueble, el que requiere de necesario presupuesto financiero para rescatarle el otrora encanto.

De lunes a viernes en horario vespertino y los sábados en las mañanas los especialistas de la manifestación darán talleres a estudiantes y jóvenes trabajadores.

En el encuentro, impartido por el instructor de arte, Igor Lachicot Castillo, se encontraban presentes los consagrados educandos Yaslín Consuegra Aparicio, Luís Alejandro Calaña Olazábal y Sunaimi Alemán Heredia.

Ellos aspiran a ingresar en la Escuela de Ballet y Artes Plásticas Vicentina de la Torre, enclavada en La Ciudad de Los Tinajones, pero antes deberán presentarse a examen el venidero día 14, de aprobar éste volverán a ser evaluados más adelante.

Si en lo individual los tres lugareños obtienen la óptima calificación en la definitoria prueba, tendrán garantizada la matricula en la distinguida institución.

En breves días a la santacruceña galería taller La Gran Ola se incorporarán infantes, adolescentes y jóvenes interesados en aprender a dibujar, pintar y ejecutar modelado con el barro.

Por Raúl Reyes Rodríguez, tomado de la página en Facebook de Cultura Santa Cruz del Sur.

Por Raúl Reyes Rodríguez, tomado de la página en Facebook de Cultura Santa Cruz del Sur.