nacionales

Presidente de Cuba comprobó trabajo comunitario en provincia oriental

Holguín, Cuba, 10 dic.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, comprobó la transformación en una de las más de 140 comunidades de la provincia de Holguín, en el oriente del país, donde entidades y autoridades locales promueven cambios económico-sociales.

En la barriada El Paraíso, en la ciudad cabecera, el mandatario cubano intercambió con sus habitantes, quienes resaltaron la labor que desde hace varios años realizan junto a su Delegado del Poder Popular, para mejorar las condiciones de vida y oportunidades en la zona.

En El Paraíso, Díaz-Canel, dialogó sobre la importancia de la vinculación de los pobladores con todos los cambios de su comunidad e insistió en que cada cual aporte de acuerdo con sus posibilidades, creatividad y aptitudes al desarrollo de su entorno, siendo siempre los protagonistas.

“Tenemos que luchar porque no haya ningún joven desvinculado del trabajo o el estudio. Hay suficientes tareas por hacer y oportunidades para crear y emprender en lo social y económico”, aseveró el estadista.

A partir del programa gubernamental de intervención a barrios vulnerables, en esa localidad de más de dos mil habitantes, se ha fortalecido el vínculo entre diferentes organizaciones y sectores del territorio, fruto del cual ya los niños disfrutan de una escuela totalmente remozada, de un centro recreativo y otras instalaciones de gran impacto entre los vecinos.

El presidente reflexionó, además, de que estas transformaciones en las comunidades constituyen un continuo proceso de aprendizaje, que tiene el propósito de que los municipios, con su autonomía, puedan trabajar en función de su progreso paulatino.

Durante su visita de trabajo a la provincia, el también primer secretario del Partido Comunista de Cuba llegó hasta el polo productivo de Arroyo Seco, en el municipio de Gibara, donde fiscalizó diversas acciones en ejecución con el propósito de atenuar la sequía que afecta la obtención de alimentos.

En la Cooperativa de Producción Agropecuaria Augusto César Sandino, dialogó con una representación de los agricultores de allí, sobre la urgencia de impulsar el cultivo de granos, en una región reconocida como el “Granero de Cuba”.

Para de esa forma, reducir las importaciones de productos que anteriormente se cosechaban en los campos cubanos.

Antes de su recorrido por zonas de Holguín, el presidente cubano tuvo similar agenda en la vecina provincia de Las Tunas.

(Prensa Latina)