AtletismoDeporte

Logra pertiguista cubana Yarisley Silva su mejor marca de la presente temporada

La Habana, 14 jun.- La pertiguista cubana Yarisley Silva, subcampeona olímpica de Londres 2012, logró este fin de semana su mejor marca de la presente temporada con los 4.60 metros (m) conseguidos en una de las confrontaciones nacionales del atletismo, aquí en esta capital.

En el Estadio Panamericano, Silva, monarca mundial de Beijing 2015 y bajo techo un año antes en Polonia, mostró una leve mejoría con respecto a registros anteriores, aunque todavía está lejos de sus saltos más destacados en esa modalidad.

Según datos enviados a la prensa por Alfredo Sánchez, estadístico de la Federación Cubana de ese deporte, la garrochista de Pinar del Río falló tres veces la altura de 4.71 m, la que no es ajena para ella a lo largo de su carrera deportiva.

De ahí que en sus próximas presentaciones internacionales antes de la cita estival de Tokio pudiera esperarse que sobrepase esa marca, para que como se espera sea tenida en cuenta entre las aspirantes a una buena ubicación en el salto con pértiga.

En otras actuaciones, en el lanzamiento del disco Jorge Fernández solo pudo alcanzar 61.95 m y mantuvo los 65.40 m de la pasada semana como lo máximo en sus pretensiones de llegar a la lid bajo los cinco aros.

Ahí en esa especialidad se exige 66.00 m para clasificar de manera oficial, por lo que Fernández deberá esperar a ver si obtiene al ansiado cupo.

(ACN)