Al sur

Acueducto municipal realiza acciones para beneficio del pueblo

Santa Cruz del Sur, 12 mar.- En estos primeros meses del 2021, la Unidad Empresarial de Base de Acueducto y Alcantarillado en Santa Cruz del Sur, ha estado inmersa en la ejecución de varias acciones para mejorar los servicios y generar satisfacciones en la población.

Con este objetivo se culminó la conexión de redes de alcantarillado de 13 viviendas con la línea principal, en la calle N del reparto Pecuario, como respuesta a planteamientos de los electores y así lo destacó Odalis Ge Bresler, directora de la entidad.

La sustitución de la bomba de mano de la demarcación rural de Curajaya situada a 30 kilómetros de la ciudad cabecera, representó otra labor que benefició a los más de habitantes, pues este equipo se encontraba defectuoso y a través de gestiones realizadas, se logró ubicar nuevamente uno.

En esta zona y en La Baría se realizan estudios para buscar fuentes de abasto de agua, pues hace cerca de 12 años que no cuentan con ellas y una prioridad del sector es crear estas condiciones para establecer el servicio, en aras de eliminar el tiro de agua en pipa por el alto nivel alto de gasto de combustible que requiere.

Aunque no se concluye, ya avanza favorablemente la reparación del tanque de agua de la comunidad de Cándido González, un planteamiento de años atrás, el cual ha tenido un accionar por parte de los factores de la circunscripción y de los trabajadores del organismo.

Trabajar por ir solucionando los problemas del pueblo a pesar de la carencia de recursos y encontrar alternativas a los problemas con la unión de los factores, son premisa para los trabajadores de Acueducto y Alcantarrillado y el accionar de los organismos.