CamagüeyCiencia y SaludSalud

Enfrentamiento diario a la COVID-19 en Camagüey

Camagüey, 9 mar.- Una actualización de la situación epidemiológica de la provincia, el cumplimiento de las medidas para frenar la dispersión de casos positivos a la COVID-19 y la marcha de la Tarea Ordenamiento centraron los análisis de la más reciente sesión del Consejo de Defensa Provincial en Camagüey.

En la reunión, encabezada por Ariel Sanatana Santiesteban, presidente de esa estructura de mando, se conoció sobre la tendencia al incremento de casos positivos  a la enfermedad en las últimas jornadas.

Camagüey, Vertientes, Florida, Céspedes y Esmeralda, continúan con las tasas de incidencias más altas en el número de contagiados con la enfermedad, donde se debe reforzar la vigilancia sanitaria e incrementar el rigor en la implementación de las indicaciones.

Las autoridades del Consejo de Defensa en el municipio cabecera, explicaron las acciones realizadas en las áreas bajo vigilancia reforzada e hicieron la propuesta de limitar el movimiento en manzanas pertenecientes a la zona de Previsora, a la provincia insistieron en la severidad de las medidas para partir de la complejidad epidemiológica.

De igual forma, se insistió en la severidad de las acciones para evitar aglomeraciones de personas en arterias de la ciudad, sobre todo en áreas de las calles Apodaca y General Gómez, en el entorno de la tienda El Encanto, de la capital provincial, donde se realizan colas para acceder a la mencionada unidad comercial.

La evaluación de la Tarea Ordenamiento fue otro de los aspectos tratados en la jornada de este lunes por la dirección del Consejo de Defensa Provincial en Camagüey al chequear el abastecimiento a mercados agropecuarios y placitas, la aplicación de los decretos leyes vigentes y las solicitudes de empleos.

Con una felicitación especial y un pequeño homenaje a todas las mujeres, cerró la víspera la sesión del Consejo de Defensa en la provincia agramontina, donde se resaltó la importancia de cumplir con todas las medidas implementadas en el territorio para frenar la propagación del nuevo coronavirus. (Gleibis Gómez Durba/Radio Cadena Agramonte) (Foto de Archivo)