Al sur

Intercambian pobladores rurales santacruceños con representantes del Gobierno municipal  

Santa Cruz del Sur, 11 oct.- En la circunscripción 37 del consejo popular La Caobita, específicamente en el polo productivo La Granjita, se desarrolló este sábado la evaluación del Trabajo Comunitario Integrado, con la participación de los factores de la demarcación.

 

Los principales planteamientos de los electores giraron en torno a la necesidad de incrementar la distribución del agua en pipa a comunidades como Sabanilla y Generoso y también sobre la situación de viviendas afectadas en la zona.

 

Como parte del debate generado se llamó a la unidad de los factores, para lograr en el menor tiempo posible resolver las inquietudes de las personas.

 

En el encuentro Rubén Hernández Fis, coordinador de los Programas y Objetivos de Construcción, Inversiones y Energía del Consejo de la Administración Municipal, explicó sobre las acciones que se ejecutan en el territorio como parte de la política de la Vivienda diseñada para diez años, y agregó que en la atención a la política Demográfica ya se han identificado en el sur camagüeyano 297 madres con 3 hijos o más.

 

La producción de alimentos representa una tarea prioritaria aquí; en el polo productivo La Granjita de 90 hectáreas bajo riego están cubiertas 43 y los trabajadores de la unidad, a través del sistema de vinculación, tienen el objetivo de avanzar en la siembra y así aportar mayor cantidad de viandas y granos para el consumo de la población del municipio.

 

El Trabajo Comunitario Integrado en la circunscripción 37 del consejo popular La Caobita sirvió de convocatoria a los electores y factores de las diferentes localidades, a que se sumen a los trabajos productivos que se realizan cada fin de semana y así desde este territorio rural contribuir a esta vital tarea.

[masterslider id=”869″]