BéisbolDeporte

Toros sin frenos y Viñales con nueve jonrones en béisbol cubano

La Habana, 7 oct.- Camagüey sigue bateando a su antojo cualquier tipo de picheo, y con ofensiva de 16 jits, superó 8-4 a Las Tunas en el estadio Julio Antonio Mella, para aferrarse a la cima de la LX Serie Nacional de Béisbol que inició sus octavas subseries particulares.

Los Toros de la Llanura contaron con el buen accionar del madero de su bateador designado Yordanis Samón, quien se fue de 5-4 con un doblete y dos jonrones para remolcar tres carreras y así apoyar el trabajo del diestro Frank Madan, que tiró su segundo juego completo de la joven campaña para signar el tercer éxito.

Madan propinó siete ponches y se quedó como líder en ese departamento (27), pero entre los siete imparables que diseminó se incluyen dos cuadrangulares de Rafael Viñales, inicialista de los Leñadores que llegó a nueve para comandar ese importante renglón ofensivo. Además, el slugger de Manatí propulsó las cuatro anotaciones de su equipo.

Ahora los Toros del mentor del equipo nacional, Miguel Borroto, presentan balance de 12 victorias y cinco derrotas, para mantener su ventaja de medio juego sobre el monarca exponente Matanzas y Santiago de Cuba (12-6), que también vencieron hoy.

Los Cocodrilos yumurinos superaron 4-2 a Mayabeque apoyados en los envíos del internacional Yoanni Yera, quien en siete episodios permitió cinco jits y recetó seis ponches para firmar su tercer triunfo del certamen.

A la ofensiva por los matanceros destacó el intermedista Aníbal Medina, quien fue bajado al segundo bate en la alineación y pegó de 4-2, con jonrón y tres carreras impulsadas. Perdió Darián Alonso y David Mena se acreditó su tercer punto por juego salvado.

Mientras, en un duelo a batazos, las Avispas indómitas sacaron la mejor parte para vencer 16-10 a Guantánamo, al marcar un enorme racimo de 14 carreras en el segundo inning, con nueve jits frente a cuatro lanzadores que, además, otorgaron tres boletos y propinaron un pelotazo.

En ese fructífero episodio para los santiagueros, hubo jonrones consecutivos de Orrelly Ribeaux, Dasiel Sevila y Santiago Torres; el mejor a la ofensiva fue Ribeaux, que pegó en el juego de 5-2 e impulsó cuatro anotaciones; en ese cotejo de 26 carreras y 29 imparables entre ambos conjuntos, salió airoso el relevista Yosmel Garcés y perdió el abridor Enyer Fernández.

En los restantes desafíos, Granma se impuso 9-1 a Holguín y Ciego de Ávila noqueó en siete innings a Sancti Spíritus (11-1). Cienfuegos siguió suelto a la ofensiva, y aunque dejó a 14 corredores sobre las almohadillas, venció 8-4 a Villa Clara al pegar 14 jits, con destaque para su cuarto bate Pavel Quesada, que conectó de 4-4.

El duelo entre Isla de la Juventud e Industriales quedó sellado por lluvia en el cuarto inning cuando los Leones mandaban 4-0, en el Coloso del Cerro. No se pudo efectuar el cotejo Pinar del Río-Artemisa y mañana, si las condiciones climatológicas lo permiten, jugarán doble en el estadio Capitán San Luis. (ACN)