CulturaCultura y EducaciónMúsica

Festival de música alternativa suena en Cuba junto a voces de España

La Habana, 29 jun .-Cantantes de España y Cuba conforman el cartel del Festival de Música Alternativa ”Ciudad del Mar”, a celebrarse del 4 al 7 de julio en la provincia cubana de Cienfuegos, informaron sus organizadores.

 

Los finalistas del programa televisivo de esa nación europea La Voz en 2018 Alba Gil, Laura Rubio y Carlos Torres, se unen a agrupaciones locales como Karamba, Buena Fe, Moneda Dura, Qva libre, y Rumba Lay, así como a intérpretes de la isla como Waldo Mendoza, Rolo Rivera, Nelson Valdéz , Telmary, David Blanco, Adrian Berazaín, Jorgito Kamancola, entre varios.

Participantes del programa cubano sonando en Cuba conforman también el elenco de la cita, el cual a decir de Jorge Luis Robaina, líder del grupo Karamba y gestor del festival, se ha ratificado como un espacio por excelencia para la música alternativa cubana.

‘Este evento ha dado un vuelco al gusto musical de la población, pondera la música antes conocida como rara y ha devenido en un Fiestón con el cual se identifica no solo el pueblo de esa provincia sino de otros territorios del país que se suman al proyecto’, declaró Robaina.

Este año el festival alcanza una proyección internacional gracias a los cantantes españoles, quienes vienen a consolidar los buenos resultados de la visita recientemente del dúo Andy y Lucas.

La sexta edición del evento ‘Ciudad del Mar’ cuenta el auspicio del teatro Tomás Terry y la Dirección Provincial de Cultura de ese territorio y celebra los 200 años de fundada la ciudad de Cienfuegos.

El repertorio de los andaluces para esta ocasión estará nutrido con los temas que marcaron su recorrido por La Voz, algunas canciones propias de sus producciones discográficas más recientes y algunas piezas clásicas de la música cubana, con el acompañamiento del grupo Karamba.

La víspera iniciaron las presentaciones previas al evento en la Casa de la Música de Varadero, Matanzas y esta noche continúan los espectáculos en el Centro Cultural el Sauce de esta capital.

Como parte de las festividades por el inicio del verano, los artistas ofrecerán un concierto en el Recinto Ferial Expocuba, el cual estará seguido de recitales en Artemisa y Santi Spíritus.

De acuerdo Robaina, recibir a este grupo de artistas reconocidos nacional e internacionalmente constituye un honor pues prestigian el evento en su sexta edición y de igual forma resaltó el apoyo de las agrupaciones locales, quienes actuarán en cuatro escenarios diferentes para llenar la ciudad de música.

Ciudad del mar ha devenido en una plataforma por excelencia para visibilizar otras sonoridades, estilos y nuevos artistas, así como motivar la apreciación del público hacia este tipo de proyectos artísticos, explicó Robaina.