China lista para socorrer a víctimas de sismo en Haití

China lista para socorrer a víctimas de sismo en HaitíBeijing, 13 ene .- Miembros del Equipo de Rescate de China se encuentran listos para colaborar en la búsqueda y socorro de las víctimas del devastador terremoto que sacudió a Haití.

La Sociedad de la Cruz Roja de la nación asiática también decidió proporcionar ayuda de emergencia a ese territorio, el más pobre del hemisferio occidental, donde se reporta el desplome de varias edificaciones en la capital, Puerto Príncipe. La cifra de fallecidos y heridos está por precisar.

El sismo de 8,1 grados en la escala de Ricther, según el Instituto Sismológico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo o de siete, de acuerdo con el Instituto Geológico de Estados Unidos, ocurrió la víspera a las 16:53 hora local (21:53 UTC).

Liu Xiangyang, subdirector de la Brigada Nacional de Rescate para desastres de este tipo, a la espera de la salida hacia Haití en el aeropuerto internacional de esta urbe, precisó hoy a la Agencia Xinhua que los 50 integrantes del grupo son muy experimentados en la tarea.

El equipo llevará alimentos, medicinas y útiles para su misión, además de tres perros rastreadores.(PL)