En 2010 convertir esfuerzos en logros económicos y sociales

En 2010 convertir esfuerzos en logros económicos y socialesYa arribamos al 2010. Atrás quedaron los días donde el desempeño del quehacer diario se tornó un reto para los santacruceños, todavía en período de restañamiento de los daños ocasionados al territorio por los huracanes del 2008.

Para empezar bien, pasar revista a lo hecho es imprescindible. Al evaluar aciertos y errores hay que despojarse de esos últimos, a veces evitables y que sin embargo arrastramos de año en año, como un lastre.

Estamos llamados a un cambio radical en nuestras actitudes egoístas. Solo así nuestra sociedad avanzará hacia un futuro de plenitud en la justicia y la esperanza.

El mundo vive momentos de transformaciones esenciales. El grito de los pueblos en Copenhague evidenció que la unidad, más que necesaria, ahora se hace imprescindible, si se pretende que la especie humana sobreviva a la catástrofe a la que está abocada por el acelerado cambio climático.

Es importante haber llegado a este 2010 con nuevos desafíos y por supuesto, nuevas energías para seguir adelante con la recuperación, que aunque avanza y se fortalece, tiene aún mucho camino por recorrer.

Hay que ponerle ganas a cada tarea, por pequeña que parezca. Revitalizar el trabajo como fuente de bienestar, producir alimentos, construir, ayudar a otros pueblos…

Hoy más que nunca estamos convocados a cerrar filas, con miras a lograr que para el 2010 Santa Cruz del Sur convierta sus esfuerzos en sustanciales logros económicos y sociales, dejando atrás todo lo que impida poner en alto las palabras de Raúl cuando expresó que “Sí se puede”. (Hugo Betancourt Mayoral / Radio Santa Cruz)