Sureña unidad recuperadora de materias primas exhibe alentadores resultados

Sureña unidad recuperadora de materias primas exhibe alentadores resultadosSanta Cruz del Sur, 17 ene.- La Unidad Recuperadora de Materias Primas de la ciudad cabecera municipal, culminó el 2008 con la recogida de más de 2200 toneladas de metales, papel, cartón, y similar cifra de envases de cristal y textiles.
 
Productos tan importantes como el papel, el cartón, los envases de vidrio, y metales como el bronce, quedaron por encima de sus estimados en el plan de recaudación, lo que ayudó a que esta unidad elevara sus índices económicos e incrementara el aporte a la industria.

Según declaraciones a la prensa de Yudit Ávalos Batista, directora del centro, tales resultados son alentadores, pero es necesario seguir forjando conciencia en los organismos y la población, de la necesidad de contribuir con productos sólidos de desecho, para reciclarlos y propiciar ahorro de recursos al país.

Para el presente año, los trabajadores de esa entidad del sur agramontino, se proponen mejorar en algunos de sus indicadores, los más necesarios para lograr la reducción de importación de materias primas, altamente cotizadas en el mercado mundial. (Hugo Betancourt Mayoral/ Radio Santa Cruz).