Aprueban expansión de deuda federal en EE.UU.

Aprueban expansión de deuda federal en EE.UU.Washington, 27 dic .- El Senado estadounidense aprobó un incremento en el límite de la deuda federal alzando el controvertido parámetro hasta 12,4 billones de dólares, confirmó el sitio MarketWatch.

La diferencia significa un aumento de 290 mil millones de dólares que serán incorporados a extensiones de capacidad en los préstamos gubernamentales hasta febrero de 2010.

Sin embargo, un grupo de congresistas aconsejó volver a revisar el comportamiento y las barreras para estas cifras a inicios del próximo año, lo que equivale a decir en enero, comentó al fuente.

Mientras el país trata de salir de una dura recesión, la Cámara alta concluyó que el fallo aporta dinero suficiente para financiar por otros dos meses el déficit récord del gobierno en Washington.

La medida fue certificada ayer por 60 votos a 39 y la semana pasada ya había logrado la luz verde de la Cámara de Representantes. El límite anterior de la deuda es de 12,1 billones.

Algunos analistas califican a la deuda norteamericana de bomba de tiempo, una explosión al acecho, expandiéndose más de mil millones de dólares cada día.

Significa un débito de 30 mil dólares por cada hombre, mujer y niño en Estados Unidos. La deuda nacional es la acumulación de las obligaciones presupuestarias emitidas por la administración federal. (PL)