nacionales

Activa la gastronomía en Camagüey

Activa la gastronomía en CamagüeyCamagüey, 25 dic. – La gastronomía de la provincia de Camagüey está muy activa en estos días finales de 2009 y comienzos de 2010, a partir de un amplio programa preparado por el aniversario 51 del triunfo de  la Revolución Cubana.
  
Roberto del Risco, jefe de Recreación en el Sectorial Provincial de Comercio, declaró a la AIN que para el 31 de diciembre está previsto ofrecer 30 mil cenas a base de carnes de pollo, cerdo, conejo, carnero o ahumados en 125 restaurantes del territorio, más otras 37 mil para su adquisición en los consejos populares.
  
El funcionario señaló que unas 15 mil de estas últimas se destinarán para ancianos vinculados al Sistema de Atención a la Familia, a través de los llamados “Mercaditos comunitarios”, y una cantidad superior a las cuatro mil para personas asistidas por el Gobierno a causa de su desventaja social.
  
Algo nuevo en el programa es la venta de mil cerdos listos para asar, lo cual resulta posible por el incremento de la producción y gestión de compra de la empresa Porcino Camagüey, del Ministerio de la Agricultura.
  
El Primero de Enero se realizarán bailables en todas las cabeceras municipales, amenizados por agrupaciones musicales de la provincia.
  
Los niños tendrán su festividad especial el tres del venidero mes, con actividades en parques e instalaciones gastronómicas. (AIN)